Los museos de la entidad se convirtieron en ésta temporada vacacional, en unos de los atractivos turísticos más frecuentados, desde visitantes de otros estados de la República hasta extranjeros llegaron a Campeche para disfrutar de estos sitios culturales.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche presentó los resultados preliminares de las visitas a los museos más importantes, los cuales recibieron gran afluencia de gente en ésta temporada vacacional.
Durante la Semana Mayor se registró un total de seis mil 551 visitantes, tanto extranjeros como nacionales, en los diferentes museos de la ciudad amurallada.
El que más visitantes registró fue el Fuerte de San Miguel con 2406 visitantes; divididos en 2277 nacionales y 129 extranjeros.
Según datos oficiales de la delegación del INAH, el Baluarte de la Soledad recibió dos mil 034 visitantes; mil 862 nacionales y 172 extranjeros
Otro de los museos favoritos de los vacacionistas, fue el Fuerte San José el Alto, el cual recibió dos mil 43 visitantes; 96 extranjeros y mil 947 turistas del interior de la República.
La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia agregó que el Museo Arqueológico de Hecelchakán recibió 66 visitantes nacionales y 2 extranjeros, teniendo un total de 68 paseantes que se dieron el tiempo de conocer un poco sobre la cultura que resguarda el lugar.