Los Naranjeros de Hermosillo desplegaron una ofensiva de 18 imparables en su victoria por 13-10 sobre los Charros de Jalisco para concluir en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico, y al caer el telón quedaron definidos los juegos de la primera ronda de playoffs.
La postemporada arranca el 2 de enero con Mazatlán visitando Hermosillo, Jalisco a Ciudad Obregón, Culiacán a Guasave y Mexicali a Monterrey. Los ganadores de las series al mejor de siete avanzarán a semifinales.
Hermosillo concluyó la segunda fase de la regular como líder con registro de 18-12, seguido por Mexicali 17-12, Guasave (17-13), Obregón (16-14), Monterrey (15-15), Jalisco (15-15), Mazatlán (14-16), Culiacán (14-16), Navojoa (13-17) y Los Mochis (10-19).
En el duelo entre Naranjeros y Charros, Luis Alfonso Cruz conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, el pirata de Campeche Jasso Atondo se fue de 6-3 con un vuelacerca y tres remolcadas, y Norberto Obeso bateó de 6-2 con dos dobles y tres empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.
En Los Mochis, Edson García conectó un cuadrangular solitario y Brayan Quintero añadió un sencillo remolcador de una carrera dentro de un ataque de tres anotaciones en la primera entrada con el que los Venados de Mazatlán derrotaron por 3-1 a los Cañeros.
En Culiacán, Joey Meneses y José Guadalupe Chávez conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera en apoyo a una brillante apertura de Édgar Arredondo, y los Tomateros derrotaron por 2-1 a los Sultanes de Monterrey.
En Navojoa, Juan Pérez bateó de 4-2 con un jonrón y dos producidas, Josuán Hernández remolcó dos más con un doble y los Mayos derrotaron por 6-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
En Mexicali, Emmanuel Ávila conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Kristian Delgado remolcó una más con un sencillo en apoyo a una sólida apertura de Walter Silva, y los Algodoneros de Guasave superaron 3-1 a las Águilas.