En medio de porras y aplausos, entrega de reconocimientos a frontenistas de la vieja guardia llegó a su fin el Torneo Tradicional Nacional de Frontón con la coronación de la pareja integrada por los rankeados mundiales, Mauricio Navarro y Marco Portilla, acciones desarrolladas en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
El premio de 35 mil pesos se repartió entre las seis mejores duplas de este Torneo Nacional.
A las semifinales clasificaron sólo las seis mejores parejas; basados en el sistema de competencia, Mauricio Navarro y Marco Portilla disputaron su juego y lo ganaron a la dupla formada por Pedro Portilla y Luis Molina, quienes se quedaron con el segundo puesto.
El tercer mejor equipo resultó el formado por el chetumaleño Oscar Espadas y el veracruzano Mauricio González; en cuarto lugar se ubicó la pareja de Ángel Alcudia y Aldo Romano; mientras que quinto lugar se ubicaron Julio Ruiz y Daniel Marín.
Por otra parte, la llamada primera generación de frontenistas de Campeche recibieron un merecido reconocimiento en el marco del torneo de convivencia de esta disciplina, quienes recordaron tardes de sana competencia.
Joaquín Matos, Jorge May, Fernando Dzib, Fernando Arana, Rodrigo Castellanos, Francisco Brown Y Jorge Carlos Hurtado Valdez fueron los primeros ex deportistas de esta disciplina reconocidos en el marco del torneo de Convivencia de Frontenis, que por dos días acaparó la atención y llenó las gradas de la cancha central de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.
Los reconocimientos fueron entregados por Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche y Jorge Cáceres Tolosa, presidente de la Asociación de Frontenis de Campeche.