En Campeche nadie garantiza trabajo y remuneración dignos a las y los jóvenes con algún tipo de discapacidad, por lo que se requiere reformar la Ley de la Juventud, indicó Alexis Herrera Aké, líder juvenil en el Partido del Trabajo, al exhortar a la diputada panista Ana Paola Avila Avila a “que se ponga a chambear presionando para que se expida el reglamento de esta ley”.
Lamentó que la sobrina de Mario Alberto Avila Lizarraga, ex candidato del PAN al gobierno del Estado, no esté haciendo nada tampoco por impulsar la iniciativa de la diputada petista Ana María López Hernández, para la construcción de Casas Estudiantiles, pese a que son miles de estudiantes de escasos recursos que se verían beneficiados.
En presentación de un grupo estudiantil, Herrera Aké entregó a López Hernández la propuesta de reformar el artículo 6º en su fracción III y la adición del artículo 6° Bis y el Artículo 6 Ter de la Ley de la Juventud del Estado, con lo que se busca igual un respaldo institucional para las empresas creadas por jóvenes.
“Pero para que tenga efecto, primero se debe expedir el reglamento de la Ley de la Juventud, en lo que Ávila Ávila como presidenta de la Comisión de la Juventud tiene mucha injerencia, porque aun cuando no es labor de los diputados la elaboración del proyecto de reglamento, ella si quisiera podría presionar”, finalizó.
Convocó a todos los estudiantes y jóvenes que anhelen luchar por causas justas a “ que ayuden a la comunidad estudiantil, para que democráticamente y en unidad creamos una organización propia que defienda nuestras necesidades y nuestros ideales”.