En un deslucido partido, los Diablos Rojos del Toluca lograron salir con vida del “Volcán” Universitario, al rescatar una igualada sin goles ante los anfitriones Tigres de la Universidad de Nuevo León, en el duelo de “ida”.
El hombre del partido fue el arquero del equipo mexiquense, el seleccionado Alfredo Talavera, quien sobre el minuto 45 le detuvo un penal al brasileño Juninho, habitual cobrador de penas máximas del equipo de su paisano Ricardo Ferretti.
El duelo de vuelta se jugará el domingo a las 18:00 horas en el estadio “Nemesio Diez” de la capital del Estado de México. Tigres necesita anotar para ganar la semifinal.
Al 26’, Tigres se acercó al primer gol, André-Pierre Gignac recibió un servicio desde la derecha y metió un testarazo directo al travesaño. El francés buscó un par de ocasiones más con disparos, uno pasó muy cerca del palo izquierdo de Talavera.
El portero del Toluca tomaría un rol protagónico al 45’, atajó un penal a Juninho. Se había señalado la pena máxima por falta sobre Javier Aquino pero no prosperó.
En el segundo tiempo, los Diablos desplegaron sus líneas y encontraron un par de jugadas peligrosas, la más un tiro de Enrique Triverio que Nahuel Guzmán tapó con su pie izquierdo.
El partido perdió jugadas de gol y emociones. Tensión altísima y mucho trabajo de medio campo.
Empate sin goles en la Ida de los Semifinales.