Luis Antonio Che Cu denunció que la delegación de la Sedatu en la entidad, se niega a atender los problemas que enfrenta el campo campechano y que como secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, le presenta, bajo el argumento de que “está en veda electoral” y “Che Cu es candidato”.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento de Campeche mantiene su negativa a otorgarles el permiso correspondiente para la venta de artesanías y granos que recibió como donaciones ciudadanas, para obtener ingresos que le permitan cubrir los costos de su campaña político-electoral, pues el presupuesto de que dispone es de poco más de 250 mil pesos.
En conferencia de prensa, que ofreció en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, zona en donde hay otros vendedores, Che Cu señaló que con fecha 6 de abril, el Ayuntamiento de Campeche de nuevo le niegó autorización para poner su bazar y obtener recursos para su campaña.
-Lo que vemos en éste escrito es que se basan en la Ley Electoral. Por eso ayer mismo contestamos y en el documento hacemos una crítica al Ayuntamiento que asume el papel de juez ante un problema que es competencia de los órganos electorales. No puede dar una negativa fundamentándola en la Ley Electoral.
Sobre la negativa de la Sedatu, dijo que no puede negarse a la aplicación de los apoyos de los programa. Además, afirmó que utiliza el proceso electoral para frenar demandas de la gente del campo.
Por ello, dijo que analizará presentar una denuncia en contra de las autoridades de esa dependencia en la entidad.