A partir del 17 de agosto, la Secretaría de educación fijará una fecha de reunión con padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal “Adolfo Ruiz Cortines” para informarles sobre el proyecto de renovación del edificio central, además del sitio a donde serán reubicados los menores, mientras se ejecutan los trabajos, informó el titular de la dependencia, José Farías Maldonado.
Señaló que en estos días, la Seduc definirá la sede alterna para instalar a los niños y el número que serán reubicados, para evitar que el polvo y las molestias de la obra afecta a los menores en su estado físico.
“En breve el Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado deberá de informar en conferencia de prensa, el costo de la inversión y el tiempo que durará, aunque sí es un hecho que al menos esta administración iniciará la construcción y ya el siguiente gobierno entregará la obra lista”, dijo Farías Maldonado.
Dijo que existen diversas opciones de reubicación, la cual se buscará que sea cerca del plantel para evitar incomodidades extras a los padres, por lo que llamó a los paterfamilias a estar atentos a los avisos de la directiva para la reunión informativa.