La investigación y educación no se detienen por la pandemia, declaró el director del Colegio de Postgraduados campus Campeche, Jesús Arreola Enríquez destacando que se autorizó para el próximo año un presupuesto de 15 millones de pesos, similar al del año por concluir y descartó que la eliminación de los fideicomisos hayan afectado.
Reconoció el apoyo al campo de la ciencia por parte del Gobierno Federal, lo que permitirá que cerca de diez alumnos continúen con sus estudios de maestría y doctorado en distintas ramas.
Explicó que por la pandemia se realizaron diversas adecuaciones al plan de estudios de los jóvenes de tal forma que se privilegia la educación a distancia, sin embargo, también comentó que las maestrías con las que cuenta el Colegio de Posgraduados tienen una parte de práctica y en este sentido se cita a los alumnos de forma escalonada para evitar aglutinamiento.
“No ponemos en riesgo ni a los alumnos ni a los maestros y lo que hacemos es turnarnos para que acudan a las instalaciones y realicen sus prácticas de investigación de mecanismos para el combate de plagas utilizando hongos y otros microorganismos”.