Luego de señalar que la obra de la Alameda “Francisco de Paula Toro” no se ha entregado totalmente al Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, secretario de la Comuna campechana, indicó que por lo tanto, no compete al Gobierno Municipal inconformarse legalmente por el daño que sufriera el “Puente de los Perros”.
En breve entrevista en sus oficinas de Palacio Municipal, aunque inicialmente señalara que sus comentarios no tenían el carácter de declaración oficial, Moreno Hernández manifestó que el daño a los perros del puente, no es algo que haya hecho la gente que trabaja en la zona, sino ciudadanos que no tienen conciencia del daño que ocasionan.
Dijo también que en el caso de la basura, ésta es reflejo de la falta de conciencia ciudadana para evitar arrojar desechos a la vía pública, pues genera problemas no solo de imagen.
-Esta es una obra que no ha sido entregada totalmente al Ayuntamiento de Campeche, estamos en ese proceso –señaló y agregó que el conocimiento que tiene sobre quién realiza los trabajos es que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, con Jorge Luis González Curi como titular.
Comentó entonces que sería González Curi el que tendría que proceder inicialmente a presentar alguna queja, denuncia o inconformidad por el daño al “Puente de los Perros”, o bien reparar el daño, decisión que indicó está a criterio de la autoridad estatal, no de la Comuna.
-No hemos recibido totalmente la obra, estamos en ese proceso, –insistió.