La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga se lava las manos al asegurar que no tiene competencia para tomar ninguna medida preventiva o de sanción por la aparición de tortugas muertas en el Malecón de la ciudad.
Y es que dijo, siendo la fauna silvestre competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la SMAAS no puede realizar exhortos para evitar este tipo de situaciones.
Cabe señalar que el pasado martes, un ejemplar de tortuga recaló en la bahía lo que de inmediato desató la curiosidad de campechanos que paseaban por el Malecón de la ciudad, mismos que dieron parte a las autoridades.
“Cualquier caso donde haya tortugas involucradas es competencia específica de PROFEPA y PROFEPA ya lo atendió. Estoy segura que la PROFEPA ya dio el aviso oportuno, el espécimen fue colectado precisamente para saber cuáles fueron las causas de la muerte, pudo haber estado enredada, ahogada, con alguna cuestión que tragó, todavía no lo sé, no me han pasado el reporte”, excusó.