La tradicional feria en honor a la virgen de la Candelaria en la comunidad de Hool, en el municipio de Champotón será adaptada a las condiciones que se viven actualmente por la pandemia reduciendo el número de feligreses en la iglesia y cancelando las procesiones.
Así lo confirmó el párroco Luis Manuel Lemus Alfaro quien detalló que la Virgen será bajada de su altar el domingo 24 y a diferencia de otros años no se podrá tocar ni besar, “se cantarán las tradicionales mañanitas, todas las misas se celebrarán en la iglesia y no habrá procesión”.
El sacerdote destacó que la pandemia no acabará con la fe de los pobladores y desde la privacidad de sus hogares se ha invitado a venerar a la Virgen y pedir por la salud para todas las personas, en especial por los que se encuentran luchando contra el covid-19.
“Desde nuestras casas pongamos un altar lleno de flores a la Virgen y pidamos con mucha fe y devoción, y para aquellos que decidan acudir a la iglesia hacerlo con los protocolos de sanidad que se nos indican”.