Propietarios de vivienda que se ubican en el trazo del Tren Maya en la ciudad de San Francisco de Campeche, están en espera de una nueva reunión con personal de ONU – Hábitat para conocer las propuestas que presentarán para su reubicación.
De acuerdo con información obtenida, la última reunión se realizó en noviembre pasado de manera virtual, en la que expusieron sus necesidades; algunos aseguran aceptarían su traslado pero piden sea en lugares que les permitan el rápido acceso y que no sea un lugar lejano.
Señalaron hay dos grupos, el primero que no quiere su reubicación y, el segundo dispuesto a dejar la zona pues algunas viviendas tienen daño estructural por el paso continuo del ferrocarril, y en varias casas –habitaciones se han hecho trabajos de reforzamiento de la estructura.
Asimismo, se indicó hay viviendas que tienen un costo de 1.5 a 2 millones de pesos y hay rumores de que no se pagará tal cantidad, por lo que manifestaron es importante precisar cuáles son las propuesta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y de ONU – Hábitat, para evitar malos entendidos.