Entre tantas cosas que se dicen algo hay seguro en el mundo del rey de los deportes para cuando la pandemia permita volver al campo de juego: Las Grandes Ligas prescindirían del uso de la repetición en video para revisar las decisiones polémicas en 2020.
Esto sería parte de un acuerdo que contempla la manera en que serán remunerados los umpires durante una campaña abreviada o incluso cancelada por la pandemia de coronavirus.
Las partes habrían llegado a este arreglo, revelaron dos personas informadas del asunto. Ambas hablaron una agencia noticiosa a condición de permanecer en el anonimato porque no hay todavía un anuncio oficial.
Los umpires tienen garantizado el 50 por ciento de su salario para mayo, pero no recibirían un centavo más si no hay juegos en 2020. En general, los umpires devengan entre 150 mil y 450 mil dólares.
El arranque de la temporada se ha pospuesto por la crisis de salud, y no hay una fecha para inaugurar la campaña. Si se permite jugar béisbol en este año, las Grandes Ligas contemplan la posibilidad de disputar los encuentros de la campaña regular en parques de pretemporada en Arizona y Florida, donde no existen las instalaciones de conexión para revisar las repeticiones.
Mediante el nuevo acuerdo, se otorga a las Grandes Ligas el derecho de no usar la repetición instantánea para revisar las decisiones de los umpires durante la temporada de 2020. La mayoría de las decisiones han sido sujetas de revisión desde 2014, y el uso del video se ha convertido en una parte importante de los juegos.