“El aspecto de seguridad para la realización del proyecto del Tren Maya es un punto que también se tomó en consideración, tenemos un estudio en materia de seguridad hecho por una empresa de carácter internacional que ya recorrió todo el tramo”, aseguró Xavier García Romero, gerente de Seguimiento y Supervisión de Obra del proyecto emblemático en la entidad.
Aunque no proporcionó el nombre de la empresa, puntualizó se llevaron a cabo pláticas con todos los encargados en materia de seguridad tanto a nivel federal como estatal y municipales.
-En el Tramo 2, que comprende de Escárcega a Calkiní, no tendríamos tanto ese problema como se presenta en el tramo que va de Palenque a Escárcega –indicó, donde se han visto avistamiento de aeronaves.
García Romero aseguró todo se ha tomado en cuenta, desde la protección del propia vía férrea, el tren que en futuro pasara y, los trabajadores.
-Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema en materia de seguridad –aseguró categórico y, a pregunta expresa sobre la contratación de servicios de seguridad, indicó al menos en las áreas de trabajo que se irán abriendo conforme avance el proyecto, los contratistas deberán tener personal de seguridad.
-No solamente seguridad física, también seguridad ambiental y de salud ocupacional; en todas las locaciones se va a contar con kioscos donde se tendrán pruebas para garantizar no haya contagios.