Al asegurar que no hay jaloneos entre los 20 diputados electos de la coalición PRI-PVEM por quién será el coordinador parlamentario, el presidente del PRI en Campeche, Víctor Salinas Balam, confió en que no trasciendan las impugnaciones del PAN en el ámbito federal.
“Vamos a esperar a que resuelvan la autoridad federal, pero creo que las cosas van a quedar como están, porque ya quedó demostrado que no hay pruebas suficientes por parte de Acción Nacional para lo que ellos pretenden salga a su favor”, apuntó.
Sin posibilidad de obtener una curul más en la LXI Legislatura, por la vía de la representación proporcional, aseguró que en el PRI lo que prevalece es la unidad y el concenso entre los que formarán la fracción parlamentaria, que tendrán su primera decisión como grupo la de decidir quién los dirigirá los próximos tres años, a partir de octubre.
De que hay diferencias, dijo que es un rumor totalmente falso. “He estado en contacto permanente con ellos. Todavía ayer tuvimos una reunión de trabajo y aún no entramos al tema de la coordinación de la bancada, eso lo haremos como ya lo dije, en otra reunión, después del 15 de septiembre, y vamos elegir entre todos”, resaltó.
Sobre las impugnaciones de Acción Nacional, Salinas dijo estar plenamente seguro que no trascenderán, no tendrán ningún efecto como no lo tuvieron en el plano estatal, pues la autoridad electoral local confirmó los resultados en las elecciones de Ayuntamiento y diputados locales que había impugnado el PAN.