El Instituto Nacional Electoral (INE) nos cortó los recursos desde hace un mes; denunció el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, al justificar así que desde hace casi tres meses las oficinas de este instituto político se mantengan cerradas.
“El INE nos detuvo los recursos desde hace varios meses, primero decretó asignar un interventor en las finanzas nacionales y luego envió en todos los estados se retuviera el recurso y se canalizara. Nos dejaron de entregar el mes pasado de agosto, platicamos y no teníamos la forma de seguir manteniendo oficinas abiertas”, manifestó.
Gómez Saucedo también se refirió a la renuncia del PT de su ex candidato a la alcaldía y ex dirigente juvenil, Alexis Herrera Aké, a quien acusó de no haber notificado su salida para incorporarse al PRD; además de descartar que esto les afecte.
“Creo que vio que estábamos inmersos en una lucha por mantener el registro a nivel nacional con unos resultados que no fueron los esperados a nivel local y creo que decidió salir antes de. El PT no es una sola figura, no es un solo cuadro, ha sido siempre el trabajo con las bases con las organizaciones”, indicó.