La mejor justicia que puede otorgarse al campo mexicano es hacerlo productivo, rentable y sustentable, dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, al tomar la protesta a siete nuevos delegados de la Procuraduría Agraria, cuyo titular es Cruz López Aguilar.
Las siete delegaciones que tienen nuevo titular son Baja California Sur, Michoacán, Tlaxcala, Yucatán, Colima, Estado de México y también Campeche que estará bajo el mando del ex diputado local, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.
El Secretario convocó a los funcionarios a trabajar para devolver a la Procuraduría su función original, que es estar del lado de los ejidatarios, contribuir al desarrollo agrario, territorial y ahora de la vivienda, porque ese es el diseño integral con el que empieza la SEDATU.
El Secretario Ramírez Marín explicó que la instrucción presidencial es alinear esfuerzos y en ello la coordinación es fundamental porque solo hay un objetivo: el desarrollo urbano con calidad de vida.
Retomó el principio de que en México no hay privilegiados, no se protege a nadie. Aquí, dijo, solo vale lo que mandata la ley y consiste en proteger los intereses de los ejidatarios.
Destacó que la Procuraduría Agraria se prepara para participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, de ahí que en los 400 municipios elegidos para instrumentar políticas sociales, ya se tengan identificados todos los núcleos agrarios vulnerables.