Con previa autorización de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), fueron suspendidas las clases en algunos planteles para que cientos de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieran a puertas cerradas, pero solamente en Calkiní y en la Capital del Estado, para ser informados sobre los acuerdos tomados por la dirigencia Nacional del organismo respecto a la reforma de sus estatutos, informó el Secretario de la Sección IV, Mario Rodríguez Suárez.
Mientras se encontraba en el municipio de Calkiní, encabezando una de las reuniones, el líder sindical del SNTE en Campeche confirmó que de este martes 5 al próximo viernes 8 de marzo serán suspendidas las clases de manera gradual en algunos planteles, para que los agremiados puedan asistir a las reuniones informativas sobre las modificaciones a las reformas estatutarias del organismo.
Descartando que estas reuniones que se llevaron acabo, -una de ellas en el salón del magisterio en la capital del Estado-, fueran para tratar asuntos relacionados con la situación legal de quien fuera la Líder Nacional, Elba Esther Gordillo. Rodríguez Suarez aseguró que el llamado al magisterio obedece a las reuniones semestrales que indica su estatuto.
“Nosotros solicitamos estos días al Secretario de educación, el esta perfectamente enterado,nuestras reuniones son como lo marca nuestro reglamento y además informaremos a nuestros compañeros sobre los acuerdos a los que llegamos en la reunión del Consejo Nacional a la que asistimos a la ciudad de Jalisco”.
Respecto a la postura de la Sección IV, en apoyo a la ex líder sindical del SNTE, insistió en que es un juicio que esta en manos de las autoridades competentes, “son ellos quienes definirán su culpabilidad o inocencia”.
Y ante la demanda de la transparencia de recursos del gremio magisterial, Mario Rodríguez aseguró que próximamente la Sección IV del SNTE fijará su postura que, “muy probablemente será a favor no sólo de transparentar las finanzas, si no también del servicio que prestamos como maestros”.