Calificando la situación de inseguridad que priva en la entidad como preocupante, el gerente de ADO, Eduardo Valdez Hernández, señaló que en los últimos tres meses, un total de siete asaltos ha registrado la empresa Autobuses del Oriente (ADO), agregando que estos asaltos se han llevado a cabo en el ejido Matamoros, Pixtún, en Villa Mar, entre otras comunidades.
“Los últimos se dieron este fin de semana fueron en Villa Mar, se han ido moviendo y han ido cambiando su estrategia. El asalto de la semana pasada o el de hace quince días fue en Matamoros pues la policía ya está vigilando todo el ejido para que no vuelva a suceder, van cambiando, por eso platicamos con la policía para que no tengan que esperar que pase otro para que ellos vayan a vigilar este otro sitio si no la vigilancia debe ser permanente en todo el estado”.
A diferencia de otros empresarios, Valdez Hernández dijo que en Campeche hace falta mayor vigilancia policiaca, en especial por los altos índices de violencia y de asaltos que hay.
“Yo no puedo hablar de satisfacción mientras se sigan dando situaciones de este tipo en autobuses, en tiendas comerciales, en la ciudad, sin embargo se está trabajando con la autoridad ya la respuesta que da la autoridad ya tendrá que ser el gobernador para decir si es la autoridad competente y se tendrán que hacer los cambios correspondientes. Nosotros estamos cumpliendo con denunciar”.
Indicó que es necesario implementar una estrategia y no confiarse.
“Por ejemplo qué está haciendo Coatzacoalcos y Yucatán, bloqueando el estado para saber quiénes están entrando por cielo, mar y tierra quienes son bienvenidos y los que no lo siento mucho compadre no eres bienvenido en nuestro estado. Nos hace falta estrategia”.