Campeche

Nueva administración acaba con los aviadores que solo cobraban del gobierno

La desaparición de la Coordinación de Asesores, la baja a guardaespaldas que tenían exfuncionarios y servidores públicos, y el “despido de la Real Fuerza Aérea”, porque había “muchos aviadores”, son algunas de las medidas implementadas por la gobernadora Layda Sansores San Román en los primeros días de su mandato.

Indicó que si alguien requiere de este servicio “que pague una lana, porque no podemos utilizar a nuestros policías para que “nos sigan cuidando”.

-Entendemos que hay temores, pero si estamos hablando de un Estado de seguridad, de tranquilidad, no son situaciones de emergencia, puntualizó.

Informó que desaparece la Coordinación de Asesores, porque no se sabe exactamente cuáles son sus aportaciones y sus funciones.

-También vamos a despedir con “todos los honores” a la “Real Fuerza Aérea Campechana” que tampoco debería de existir, muchos “aviadores” y esto es una denuncia constante y los ciudadanos me ayudarán a descubrir.

-Ahorita están más preocupados no en pasar la información honesta, veraz, sino cómo esconden lo que hay, los ponen de un lugar a otro, es un rompecabezas y estamos como en un laberinto descubriendo puertas y no nos cansamos, venimos con mucha paciencia, afirmó.

Más adelante, Sansores San Román informó que hay 700 personas que no quieren renunciar, a pesar de ser puestos de confianza.

-Todos los subdirectores, coordinadores, analistas, se niegan a renunciar argumentando que pertenecen al Servicio Civil de Carrera –explicó- y aclaró se deben cumplir ciertos requisitos para serlo, por lo que se investigará cada caso pues parecería se quiere imponer a ese número de trabajadores.

Aclaró que se deja a muchos trabajadores, pero comentó quienes se niegan a salir, podrían estar mintiendo ser objeto de engaño, por lo que se investigará en cada caso, personal que podría estar en otros programas.

Comentarios de Facebook