Campeche Destacadas

Salen a la luz graves irregularidades de la administración anterior

Graves irregularidades encontró la nueva administración estatal al inicio del proceso de entrega–recepción: falta de elementos policiales, un avance no real en la obra de la Ciudad Administrativa; se reportó un 92 por ciento y no es ni de 60 punto porcentuales.

Todo ello quedó al descubierto en tan solo dos días y algunas horas de trabajo del equipo de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Lo anterior se indicó durante la conferencia de prensa de la mandataria estatal que se realizó en la Casa de los Gobernadores –transmitida a través del canal oficial- en la que también estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez y el Fiscal del Estado, Renato Sales Heredia.

Sansores San Román expuso a la ciudadanía lo encontrado al iniciar su mandato en diferentes áreas.

Indicó no se han encontrado la totalidad de los elementos policiales reportados, un mil 500, a los que se les paga en nómina, pero solo aparecen mil 163, por lo que lanzó la “Alerta Jaguar” en busca de policías, al tiempo que lamentó se tenga que hacer trabajo de investigación.

Señaló también hay obras que no cumplen con la información recibida, entre las que destacó la Ciudad Administrativa, pues el reporte de la administración anterior afirma tiene un avance del 92 por ciento, pero lo encontrado no corresponde ni al 60 por ciento.

En materia de seguridad, destacó el hecho relevante de la comisión de 20 homicidios en ¡un día!, sin que haya reporte alguno de personas detenidas por ello.

Comentarios de Facebook