Con el comienzo del ciclo escolar 2014-2015 también dio inicio una nueva etapa en la vida académica de los mexicanos con la entrada en vigor de la Reforma Educativa, que no solo promete mejoras en las planteles sino elevar el nivel académico de los estudiantes.
Así, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, encabezó el evento protocolario junto al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de un nuevo ciclo escolar con un nuevo modelo y bajo nuevas leyes.
El evento de inicio de cursos se hizo de manera simultanea en la inauguración de la escuela Primaria Isidro Favela Alfaro donde se entregó como se prometió tabletas a todos los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria.
Durante su discurso, Chuayffet Chemor dijo que “es momento de desarrollar en todos los alumno, competencias, capacidades y habilidades que los preparen para enfrentar los retos en su vida”.
En este sentido dijo que el sector educativo ha mejorado a través de programas de escuelas dignas y de tiempo completo lo que ayudará a que los niños y niñas tengan una mejor preparación para enfrentar la vida cuando sean mayores.
En este evento también se puso en marcha el Programa de la Reforma Educativa que contempla la modernización de por lo menos 20 mil escuelas de nivel básico en todo el país.