Campeche demostró una vez más que el deporte del levantamiento de pesas es uno de los deportes fuertes ya que al terminar la Olimpiada Regional, mostró músculo con una carretada de medallas de 139, siendo 60 de oro, 44 de plata y 36 de bronce, una cosecha que seguramente dará muchos boletos Olimpiada Nacional, pues todavía habrá que esperar el ranking oficial.
Fue una muy buena jornada para los halteristas campechanos, donde destacan tres medallas de oro para Maximiliano Naal; tres para Erika Méndez, Yesenia Maas y Miriam Alvarez; también Julián Rodríguez Virgilio se abonó tres preseas doradas; José Angel Bello Jiménez; una para Josué Aguilar.
Además de tres platas para José Luis López Carpizo y para Juan Garrido; Josué Aguilar obtuvo oro en Envión y plata en Arranque; mientras que Kristal Manzanero obtuvo tres preseas plateadas y Rosa Chan Álvarez tres de bronce; Itatí Manzanero, tres de bronce también.
Miriam Guadalupe del Ángel Alvarez, tres de oro; Mario Naal Moo, tres de plata; Josué López, tres de plata; Erick Gómez, tres de bronce; Darwin Naal, tres de oro; Pedro de León, tres de plata; Luis Pascual, tres de plata y Jairo Ortiz, tres de bronce.
Angelita Aguilar Chan, se bañó con tres de oro; Vianey Medina, tres de oro; Joel Moo Tek, un bronce; Lluvia Tuyub, una plata y dos de oro y Noemí Aké Chi, tres de plata; una jornada buenos números en lo general, pues las medallas de este día se suman a las de ayer para completar las 60 doradas, 44 plateadas y 36 bronceadas.
Al finalizar el evento se premió a los mejores por equipo y Yucatán fue campeón regional en pesas cuando consiguió 92 medallas de oro, 58 de plata y 31 de bronce para quedarse con el primer lugar de esta disciplina que tuvo su eliminatoria en el Multigimnasio Kukulcán; Quintana Roo quedó segundo con 74, 57 y 36 y tercero Campeche con 60 de oro, 44 de plata y 36 de bronce y abajo en la tabla, Tabasco con 15, 12 y 13 medallas y Chiapas con 0 oros, 6 platas y 11 bronces.