CANCÚN.- Sergio Valenzuela lanzó impecable seis entradas y dos tercios de cuatro imparables, salió de dos apuros tempraneros y contó con un excelente respaldo defensivo, mientras Erick Rodríguez bateó de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 8-0 sobre los Tigres de Quintana Roo, al iniciar la serie de pléiof en el Beto Ávila.
Valenzuela eludió dos grandes oportunidades felinas al arranque cuando, tras caminar intencionalmente a Jorge Cantú para dejar casa llena con un out en atrevida pero certera decisión de Enrique Reyes, indujo rodado para doblepléi a Jorge Vázquez. En la segunda tanda, Sergio Contreras abrió con doble pero ahí se quedó anclado. Al final, el derecho hermosillense entregó seis y dos tercios de entradas con cuatro jits sin tolerar carrera, caminó a tres y ponchó a otros tantos para llevarse la victoria.
Inspirados, sus compañeros construyeron racimo de tres al abrir el tercer episodio. Alex González comenzó con sencillo al derecho, Erick Rodríguez añadió infieldjit y, tras sacrificio de Jaime Brena, Alan Sánchez produjo la quiniela con rola por la raya de la inicial que se convirtió en imparable. Batazo idéntico pero por tercera cortesía de Yancarlo Angulo remolcó la segunda mientras un elevado de sacrificio de Luis Rodríguez selló el ataque.
En la quinta alta, Erick Rodríguez pegó doble al callejón left-center, Brena siguió con indiscutible dentro del cuadro y rola de Alan Sánchez de frente al intermediarista se convirtió en error de Eugenio Vélez con el cual se vino la cuarta carrera de los visitantes. Y luego de un sacrificio de Angulo que, sumado a un error de Vélez al no cubrir en la inicial con lo cual se llenaron las bases, rola para doblepléi de Luis Rodríguez permitió a Brena registrar la quinta carrera de Guerreros.
La defensiva bélica jugó por nota. El shortstop Ronny Cedeño inició una jugada doble de fantasía en la quinta baja al cortar rola de Greg Golson atrás de la segunda almohadilla y ceder la pelota con el mismo guante a un Brena cuyo pivoteo liquidó la doble matanza. En la sexta, Vélez sacudió línea profunda al derecho donde, de espaldas al plato, Alan Sánchez pegó un brinco y giró para capturar de forma espectacular. Brena se tiró clavado a su izquierda en la octava y de rodillas, sobre el césped del jardín, eliminó a Quiroz en la inicial.
Invicto en temporada regular, Ramón Ortiz se llevó la derrota con cuatro episodios de seis jits y cinco carreras -cuatro limpias. No regaló bases por bolas y ponchó a dos. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (12-7, 3.81) buscará igualar la serie ante Irwin Delgado (1-5, 6.32).