Al menos 90 abogados públicos han sido capacitados en lo que va del año, lo que ha incrementado la atención desde el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (INDAJUCAM), pues ahora los ciudadanos confían más en los resultados que obtienen a través de una defensoría pública correcta.
El director José Alberto Calderón Silva resaltó que esta capacitación no solo se realiza al interior del INDAJUCAM, y como parte de esta labor, en próximos días se brindará el apoyo a abogados de la Universidad del Carmen.
“Al mes atendemos alrededor de 100 casos, los más recurrentes son los divorcios y pensiones alimenticias, pero no solo estamos trabajando hacia el interior con nuestro personal, sino también hemos salido a capacitar a los abogados públicos y próximamente estaremos en ciudad del Carmen capacitando en la facultad de derecho”.
Dijo que cada día se tiene más asistencia de la población, pues “el instituto tiene una buena imagen y los servicios que damos son cien por ciento eficientes”.