Este lunes en punto de las 9 de la mañana, los Olmecas de Tabasco iniciaron los trabajos de pretemporada bajo el mando del experimentado manager Enrique “Che” Reyes, quien junto a su cuerpo técnico, habrá de evaluar a los jóvenes que hoy estarán presentes en el “Try Out” en las instalaciones de Olimpia XXI.
El domingo arribó a la capital tabasqueña Enrique Reyes y con excepción de los coaches, Marco Antonio Guzmán y Rivera, todos los demás elementos de su cuerpo técnico se reunieron para los detalles de la pretemporada. Como se sabe, primero se realizará el visoreo de los jóvenes que irán a probarse, al día siguiente el trabajo será con los catchers, luego con pitchers y así subsecuentemente hasta complementar la plantilla de jugadores.
Felix Zulueta, gerente deportivo de la tribu, dijo que se encuentra cerrando contratos con los jugadores y se mostró muy confiado en que antes de que llegue el plazo para presentar ante la LMB la documentación, estarán completos y a la espera de algunos movimientos.
Precisó que en los casos de Luis Ignacio Ayala y Luis Fernando Porchas se mantiene contacto y negociaciones con ellos.
PEÑA ZONTA, A SALTILLO
Saraperos recibe al bateador zurdo Román Peña Zonta con experiencia de cinco años con Cleveland y una con Dodgers en menores, y seis años en el beisbol de verano, en cambio procedente de los Toros de Tijuana.
Uno de sus mejores años de Peña Zonta fue en 2014 con los Piratas de Campeche al sumar 25 vuelacercas, 68 producciones y 91 jits, teniendo como coach de bateo a Marco Romero, quien este 2017 regresa a Saraperos como el instructor ofensivo de la nave verde.
El nuevo jugador de los Saraperos puede jugar en los jardines, en la inicial o como bateador designado, en su carrera en verano suma 345 imparables en 391 juegos, 212 carreras anotadas, 62 dobles, 16 triples, 59 jonrones y 179 producciones.
Román Peña Zonta nació el 2 de Septiembre de 1986 en Tijuana, Baja California, profesional desde los 19 años en que firmó contrato con los Indios de Cleveland, donde en su primera campaña entre clase Rookie y A, lució con 7 cuadrangulares y 26 producciones, además de batear .302 con el madero, con 62 jits en 56 juegos, 33 anotadas y 13 dobles.