Como dice el argot beisbolero, los grandes juegos se terminan con un gran batazo o con un gran error. Fue un pecado del lanzador relevista Benjamín Sandoval Mijangos, que mandó la pelota “al monte” y permitió que el corredor emergente Gerardo García anotara la carrera que rompió un empate en el cierre del cabalístico décimo tercer episodio, y los Olmecas se llevaron el triunfo 4-3 sobre los Piratas para igualar la serie.
Con el empate a tres desde la octava entrada, Tabasco atacó en el fondo de la décima tercera sobre los envíos del campechano Benjamín Sandoval Mijangos, quien toleró doblete al noveno en el orden Aloysius Cruz; entró a correr de emergente Gerardo García mientras Herlis Rodríguez recibía base intencional. Edwin García tocó la pelota para avanzar a los corredores pero el lanzador Sandoval Mijangos tiró abierto a la inicial, la pelota siguió su viaje al fondo del jardín derecho y García cruzó la goma con la carrera del triunfo en los primeros minutos de este domingo, en el Parque “Centenario del 27 de Febrero”.
Los filibusteros se lanzaron al abordaje en el tercer episodio para mover la pizarra 2×0, con hit dentro del cuadro de Christian Navarro, quien se estafó la intermedia y anotó con sencillo de Jasson Atondo al central, y en el tiro del patrullero al plato Atondo llegó a la intermedia, desde donde anotó con doblete de Diego Madero al rincón del prado izquierdo.
Tras recibir cuatro argollas del abridor zurdo Demetrio Gutiérrez, los Olmecas le encontraron los secretos al de Los Mochis en la parte baja de la quinta para nivelar la pizarra a dos registros. Juan Carlo Pérez disparó doblete al izquierdo y timbró enseguida con sencillo de Maikel Serrano al central; éste avanzó con sacrificio de Jesús Arredondo, enseguida Francisco Lugo dejó corredores en las esquinas con imparable a derecho, y en rola de César Galaviz al torpedero que parecía ideal para doble matanza, el camarero Diego Madero soltó la pelota cuando iba a pivotear a la inicial para completar el doblepléi, y Serrano anotó la del empate.
Campeche volvió a despegarse en la octava con hit de Diego Madero, robo de la intermedia y tras dos fuera atizó doblete productor Olmo Rosario, quien luego fue puesto out en home tras sencillo de Daniel Carbonell.
Tabasco igualó en el cierre con bambinazo del emergente Rodolfo Amador.
Ganó Marcos Machado (2-0) y perdió Benjamín Sandoval.