El Gobierno del Estado junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a través de operativos, dieron respuesta a la petición de los pescadores ribereños que denunciaron baja captura de pulpo a consecuencia de la depredación por buceo.
El operativo comenzó el martes en Champotón, ahí se decomisó 182 kilos de pulpo capturado de manera ilegal y 36 equipos completos de buceo tras revisiones en varios puntos del municipio.
El miércoles, el operativo se realizó en la capital con revisiones en el muelle del “7 de Agosto” donde algunos pescadores encararon a la autoridad, de igual manera se recorrió el de Camino Real, de la avenida Resurgimiento y en Lerma donde se decomisaron 12 fisgas, 11 equipos de buceo, dos ganchos, cuatro pinchos y dos martillos para caracol.
Por ahora, sólo se están asegurando artes de pesca prohibidas que según las autoridades cada equipo utilizado es para capturar de 30 a 50 kilos de pulpo, el cual no tiene la talla apropiada, en caso de reincidir se detiene a las personas, además de armarse una base de datos para identificar a los depredadores.