El Oporto del mexicano Jesús “Tecatito” Corona mantuvo la gran línea que mostró en la fase de grupos de la UEFA Champions League y superó a la Juventus por 2-1 en la “ida” de los octavos de final, disputada en el campo de los dragones.
Los goles de Mehdi Taremi (2′) y Moussa Marega (46′) sirvieron para superar a un conjunto italiano que apenas había inquietado al argentino Agustín Marchesin, pero que consiguió un tanto en el minuto 82 que da esperanzas a la Juve. Turín dictará sentencia con un puesto en cuartos en juego.
Tras caer 3-1 ante el Manchester City en la primera jornada de la fase de grupos, el Oporto encadenó cinco partidos consecutivos sin recibir gol en la UEFA Champions League (cuatro victorias y un empate) para plantarse en esta ronda.
Ante la Juventus, los de Sérgio Conceição mantuvieron su línea casi perfecta en casa para irse a tres victorias y un empate en cuatro encuentros. Aunque el primer gol recibido en el Estádio do Dragão en esta UCL hace que la balanza se iguale de cara a la vuelta.
El iraní Taremi y el maliense Marega fueron madrugadores (tras gran jugada de Wilson Manafá por la derecha entrando con velocidad). Cada uno en un periodo se encargaron de anotar para despertar a la Juventus a base de goles. El conjunto italiano encontró el 2-1 en su segundo disparo a puerta. El suplente Rabiot entró bien por la izquierda y su centro fue rematado con clase por Federico Chiesa.
El Oporto terminó con mal sabor de boca ya que el 2-0 era un resultado muy bueno, mientras que los de Andrea Pirlo rescataron un guarismo que se puede remontar en Turín. La eliminatoria sigue muy abierta y los lusos tendrán sus opciones para estar en cuartos de final.