La guerra sucia en contra de Layda Sansores San Román comandada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien utiliza sus medios de comunicación local para denostar y tratar de restar votos a la morenista demuestran el temor de la oposición por la preferencia que arroja la aún alcaldesa.
Así lo declaró el diputado federal por Morena Carlos Martínez Aké, y aseguró que el sentir de los campechanos favorece a Sansores, y será el día de la elección cuando quede demostrado que la ciudadanía ya decidió por un cambio verdadero.
Declaro que las encuestas solo son una referencia pero que no se puede confiar en aquellas que son contratadas por la oposición para tratar de confundir a los ciudadanos, sin embargo “lo que se palpa en las calles es el apoyo a quien será nuestra candidata”.
También el legislador opinó al respecto de la aprobación del incremento del 15 por ciento al salario mínimo, resaltando que esto ayudará a la clase obrera a recuperar el poder adquisitivo y aseguró que no representa un peligro para perder empleo.