Con la finalidad de reforzar el staff de los lanzadores abridores, la directiva de los Piratas de Campeche adquirió los servicios de los pitchers Orlando Lara y Manuel Flores, procedentes de los Acereros de Monclova a cambio del también lanzador Rolando Valdez.
Ante la necesidad de contar con un pitcher zurdo en la rotación abridora se dio a la tarea de cubrir esta necesidad y obtuvieron al pitcher veracruzano Orlando Lara, quien en el primer torneo del año, logró marca de 1-1 en cinco juegos iniciados, con 3.81 de carreras limpias.
Hace un par de años con los Acereros de Monclova tuvo una extraordinaria campaña al registrar 9-3 y 3.53 de carreras limpias.
El pitcher zurdo cuenta con 33 años de edad y tiene 12 temporadas en la LMB, ha jugado para los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Acereros de Monclova y Bravos de León. Debutó con los escarlata en la campaña del 2007 a los 22 años de edad formando parte de los pitchers abridores de la marabunta roja.
Por su parte el derecho y yucateco Manuel Flores tiene 14 campañas en la Liga Mexicana de béisbol, tiene 32 años de edad, inició jugando para los Leones de Yucatán en el año del 2005. En el 2017 fue convocado al Juego de Estrellas realizado en Campeche, representando a los Rojos del Águila de Veracruz.
En el Torneo de Primavera registró números de 2-2 en 25 innings. El año pasado con Veracruz, trabajó 130 entradas y un tercio con 8-7 y 3.59 de carreras limpias. De por vida lleva 78-72 en la LMB.
La directiva de Campeche, agradeció las cinco temporadas que estuvo con el equipo Rolando Valdez, y le deseó éxito en sus próximos proyectos como pelotero profesional.