El ajedrez campechano poco a poco va retomando su nivel en el país, y este domingo, en el Abierto Mexicano de Ajedrez realizado en Oaxtepec, Morelos, Néstor Cofre Archibold obtuvo la medalla de oro después de una magnífica jornada que coronó con su presea dorada, donde Carlos Pérez se quedó con la medalla de bronce.
Lo anterior fue cofirmado por el departamento de Alto Rendimiento del INDECAM, con el Oswaldo Delgado Fernández, quien añadió que fueron tres días de intensas competencias, pues se jugó a cinco rondas, estilo Suizo, donde se pudo ver que los ajedrecistas campechanos están listos para la Olimpiada Nacional 2016.
Así, Néstor Cofre lo hizo en la categoría Sub-18, rama Varonil, al terminar invicto todas las rondas, gracias a un trabajo bien llevado desde el mismo primer día de competencias, de acuerdo a la entrenadora Lizandra Díaz, quien estuvo al frente del equipo campechano que nos representó en dicho torneo.
Por su parte, Carlos Alberto Pérez finalizó en tercer lugar, con medalla de bronce, en la categoría Sub-16 rama Varonil; Lilia Ivonne Fuentes Godoy, terminó en quinto lugar general en Primera Fuerza rama Femenil; además de otros ajedrecistas que hicieron buen papel, entre ellos Lissandro Cruz, José Carlos Mendoza Ubieta y Herminio Mendoza Ubieta.
Un buen fin de semana para el deporte campechano con la medalla de oro y bronce en el llamado “deporte ciencia” y la plata en salto triple que obtuvo Ramón Gómez Cobos en Querétaro.