Luego de la derrota de la Selección Nacional de México ante su similar de Croacia en duelo celebrado en Dallas, en lo que significó la última fecha FIFA antes de la Copa Mundial de Rusia, el director técnico Juan Carlos Osorio lamentó profundamente las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo.
Al término del encuentro, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa en la que habló del estado físico de Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quienes salieron lesionados del encuentro:
“El primer reporte médico sugiere que ambas lesiones son de consideración y hay que hacer otros exámenes médicos para con certeza dictaminar si otras estructuras han sido afectadas; lo de Néstor puede ser algo que se puede recuperar.
“El Doctor sugiere tener prudencia, esperar un examen medico mas profundo y definir el curso a tomar, pero desafortunadamente para ellos dos parecen ser de mucha consideración sus lesiones y lo lamentamos profundamente”.
Luego, el Timonel colombiano habló de las ausencias del rival y su planteamiento:
“Hubiera sido muy bueno que estuvieran todos. Tal vez los que faltaron nos hubiera dado la oportunidad de poner en competencia al mejor equipo posible, entendiendo, respetando y sabiendo que quedaban jugadores de mucho nivel. Nuestra decisión fue dar la oportunidad a tres jóvenes, Jorge Hernández, Omar Govea y Rodolfo Pizarro, tratamos de hacer un rombo con Andrés Guardado. El juego estaba controlado y lo alternamos hasta la lesión de Néstor Araujo, cuando entro Diego Reyes, ellos tuvieron dos oportunidades, exigieron a Guillermo Ochoa.
“Para el segundo tiempo cambiamos a defensa de cuatro, nos metimos en el juego, con sistema espejo, controlamos y tuvimos oportunidades, pero no fuimos eficaces. Como ejercicio fue positivo para ellos, lamentamos lo que pasó. Jugamos contra un muy buen rival y al final la diferencia fue pelota detenida; tenemos que defender mejor y no darle al rival esas pelotas.
“Hicimos dos equipos desde hace dos meses y cuando vimos que no estaban todos, les dimos la oportunidad a nuestros jugadores jóvenes, les va a ayudar a futuro y nosotros sacar las conclusiones correspondientes de muchos aspectos que tenemos que mejorar”.
Profundizó en aspectos en los que se deben trabajar: “No creamos situaciones de gol suficientes para un equipo que juega a atacar, ni con los seis ofensivos, ni en el segundo tiempo, en ambas situaciones nos faltó eficacia y es un aspecto en el que tenemos que mejorar”.
Expresó su sentir sobre la posibilidad de que se pierdan la Copa del Mundo Néstor Araujo y Carlos Salcedo: “No sé si perdieron, está la posibilidad, pero si es muy lamentable, se sienten muy dolidos, tristes, lo ves de afuera, pero cuando lo vives, es devastador, muy triste”.