La patinadora de velocidad Abril Flores Pino le dio a Campeche una nueva medalla, de bronce, al posicionarse en el tercer lugar de la prueba de 500 metros sprint corto, con un tiempo de 50.429, durante la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en la ciudad de Monterrey.
En otra intensa jornada que se desarrolló en el patinódromo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los atletas campechanos, dieron lo mejor de sí en la prueba 500 metros sprint en sus categorías, en la rama femenil Abril Flores Pino, Alexa R. de la Gala y Julie Quenet Silva y en la rama varonil Jorge Cardozo Montoya y Luis Pérez Reyes.
La deportista Abril Flores Pino se adjudicó la medalla de bronce en los 500 mts sprint corto con un tiempo de 50.429, el primer lugar fue para María Fernanda Rubio González de Michoacán registrando un tiempo de 49.904 y segundo lugar para Jessica Molina Davila de Sonora con un tiempo de 48.953.
Alexa R. de la Gala ocupó la posición decimotercera con un tiempo de 50.760, en la varonil Jorge Cardozo Montoya término la prueba con un tiempo de 46.706 ocupando la decimocuarta posición y Luis Pérez Reyes finalizó la prueba 500 mts sprint corto con tiempo de 47.097 terminando en la decimosegunda posición, esto con esfuerzo de los entrenadores René Beltrán y el colombiano Harrison Londoño Betancur.
Por otra parte en voleibol de playa, los deportistas Josué Cámara Puga y Julio Yanes Manzanilla debutaron en esta olimpiada nacional 2017, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “CARE”.
En la primera jornada cayeron ante el equipo anfitrión, Nuevo León; en la segunda fueron derrotados por el representativo de Zacatecas.
Estos jóvenes forman parte del Programa Estatal de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche y estarán dando lo mejor de sí para estar en los primeros lugares en esta edición de Olimpiada.