De nueva cuenta, el transporte urbano, envuelto en el ojo del huracán, y esta vez la empresa Transporte José María Morelos y Pavón (TJMMyP) fue la causante de la muerte de un adulto mayor, al ser atropellado en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”.
Y es que al parecer, el senecto de nombre, Sergio Campos, no quiso cruzar por el paso peatonal, por lo que el camión de la ruta Bellavista Morelos, número 200-682-B, con el número 09, lo atropelló, reventándole el cráneo y dejando expuesto el cerebro.
“Vi como cruzó el señor, intentó ganarle el paso, pero el camión circulaba a exceso de velocidad, después escuché un rechinar de las llantas y al voltear observe como el señor ya estaba sin vida”, comento Rodrigo Narváez, estudiante de preparatoria.
El conductor, Diego Roger Mut Arrechigua al ver lo que había sucedido, intentó huir, siguiendo su ruta, dejando el camión sobre la calle Ciriaco Vázquez del barrio de Santa Ana, por lo que, al parecer, abordó otro camión e intentó huir, siendo detenido sobre la calle 16 por 45 del mismo barrio. De inmediato, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Curiosos se acercaron alrededor del cuerpo, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y vialidad con la ayuda de la cinta, acordonaron el área de la escena del crimen para evitar se contaminen las pistas.
Más tarde, elementos de la policía ministerial acompañados de médicos legistas acudieron al lugar, donde luego de tomar datos y escuchar versión de testigos, realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado a la Semefo en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.