Un indigente, conocido como “El Chino”, perteneciente al escuadrón de la muerte, fue encontrada sin vida después de vivir en la vía pública con una cirugía de peroné en la pierna derecha durante aproximadamente dos meses.
Cabe señalar que “El Chino” fue reportado a las autoridades del Sistema DIF, para ser llevado aun albergue para su atención médica, donde estas hicieron caso omiso argumentando que los vecinos tenían que hacer un escrito el cual tenían que firmar para apoyar al parroquiano.
El indigente fue encontrado sin vida alrededor de las 07:00 horas del domingo, cuando vecinos del andador La Zanja, ubicado en la calle 16 y 18 del barrio de Guadalupe, lo vieron tirado en el suelo, debajo de una banca y cubierto con un cobertor.
Tras el hallazgo, los vecinos reportaron el deceso a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que arribaron al lugar donde posteriormente llamaron al personal de la Procuraduría de Justicia quienes después de realizar las pruebas periciales levantaron el cadáver que fue llevado al Servicio Medico Forense para la necropsia de ley.
El cuerpo quedó a disposición del agente del Ministerio Publico del Fuero Común, a la espera que el cadáver sea reclamado por sus familiares para su sepultura, mientras se determina si murió a consecuencia del frío, una infección en la herida de a pierna derecha, cirrosis hepática o alguna otra causa.
Vecinos mostraron su molestia, ya que señalaron que las autoridades del DIF sólo están para tomarse la foto y no solucionar problemas relacionados con apoyos a la ciudadanía en este caso personas vulnerables como indigentes y de escasos recursos, finalizaron.