Dispuesto a asumir el rol que le asigne el cuerpo técnico sea como abridor o como acostumbra, como relevista situacional, el zurdo nayarita Ozzie Méndez sostuvo su primer día de entrenamiento en el Spring Trainning de los Piratas de Campeche, y elevó a 30 el número de peloteros que se concentran en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Este miércoles se cumplieron siete dias de la pretemporada 2016 de los Piratas de Campeche, que en esta ocasión sólo entrenaron en el NBR.
“Me siento contento de estar de nueva cuenta en tierras campechanas, vengo con bastante tiempo para ponerme al 100 por ciento en esta pretemporada y tener un buen rendimiento en la temporada”, dijo el recién desempacado.
Ozzie Méndez va por su décima campaña en la LMB. Debutó en el 2007 y ha continuado su carrera profesional de manera ininterrumpida defendiendo siempre los colores filibusteros. El año anterior tuvo números de 2-4 en 51 cotejos, en 54 entradas y dos tercios, con 39 ponches y 20 pasaportes. El zurdo nayarita en qbril ajusta 28 años de edad.
En el invierno jugó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, logró números de 1-1 en triunfos y derrotas, con 4.40 de carreras limpias en 21 participaciones de relevo.
El lunes estuvieron en el GYM, el martes repitieron pero acompletaron la preparación en el NBR.
En el transcurso del dia estarían arribando a la ciudad, el “Conejo” C.J. Retherford y el pitcher relevista Iván Salas, quienes el jueves se pondrán a disposición del Director de Desempeño Atlético del equipo, Nicolás Góngora Arechar.
Durante la séptima sesión de preparación los peloteros fueron valorados con unos ejercicios donde les tomaron el tiempo de correr 60 yardas. El mejor fue el joven jardinero José Lugo, con 6.08. También hubo pruebas de agilidad, trabajos de poder y corrección de mecánica al inicio del spring. El Kinesiologo Góngora también evaluó la explosividad y la coordinación con los jugadores de campo.
Este jueves a las 9 de la mañana continuará la Pretemporada.