El púgil filipino Manny Pacquiao se quedó con “la espinita” clavada luego de su derrota ante el estadunidense “Money” Mayweather, y ahora espera que Floyd le otorgue la revancha para el 2016,
Lo anterior se desprende de las declaraciones del tagalo Manny Pacquiao en Yogyakarta, tras llegar para una visita de tres días a Indonesia. Pacman dijo que se recupera bien de la operación en el hombro y que espera disputar la revancha al estadounidense Floyd Mayweather en 2016.
“Estoy listo para pelear (con Myweather). El año que viene”, declaró a la prensa Pacquiao durante su paso por la sala “vip” del aeropuerto Ahmad Yani, según el medio digital local Viva.
Mayweather derrotó a Pacquio el 2 de mayo pasado en la llamada “Pelea del siglo” porque batió todas las marcas en ingresos de dinero y fue la más vista por la televisión de pago, con 4,4 millones de personas que la compraron en Estados Unidos.
Money Mayweather se llevó el triunfo por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto, al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y arrebatar a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB), además de embolsarse unos 200 millones de dólares, por aproximadamente 100 millones del oponente.
El pugilista filipino se mostró frustrado tras el combate porque, según alegó, perdió debido a una supuesta lesión de hombro.
El 7 de mayo Pacquiao pasó por el quirófano para que le corrigieran un desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.
Por su parte Mayweather en su momento señaló que no habría revancha, pero sabiendo que se embolsaría otra buena cantidad de dinero, la última palabra no está dicha.