Los tricampeones Piratas de Villamadero perdieron lo invicto al ser derrotados por los Águilas de Escárcega, quienes ganaron 3-0 en el segundo juego de un doble encuentro. El primero favoreció a los filibusteros, quienes lo ganaron fácilmente al llegar retrasados los visitantes Águilas.
Esto fue en Villamadero en la Temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. Los filibusteros se mantienen en el liderato con marca de 5-1. Escárcega se queda con record de 3-1.
El umpire Eduardo Dzib cantó el forfit al no tener su equipo completo los de Escárcega.
EN PLAN GRANDE PADOVANI
El venezolano Paolo Padovani (2-0) se afianzó como líder de carreras limpias de la LECB, y lanzó su segunda blanqueada de la campaña, con pelota de cinco incogibles, no permitió carrera en siete entradas, dos bases y siete ponches.
Padovani silenció la fuerte artillería de los Piratas de Villamadero, que comenzaron quemando la liga en su ofensiva.
Los Águilas de Escárcega agarraron frio al abridor Luis Miguel Jiménez y le hicieron las tres carreras del juego. Con un out el carmelita Paolo Sánchez encontró la casa llena y disparó doble que limpió las almohadillas para poner el pizarrón 3 por 0.
La derrota fue para el abridor Luis Jiménez (2-1), con relevo de dos entradas y dos tercios del venezolano Julio Vivas Colmenares.
UNACAR GANA EN TENABO
Los Delfines de la Unacar, lograron un triunfo por la vía de la blanqueada al derrotar como visitantes a los Gigantes del Ayuntamiento de Tenabo con pizarra de 1 x 0 en el estadio 20 de Noviembre de la cabecera tenabeña.
El cierre fue para Fabián Tadeo, quien cubrió todo el camino. El segundo juego se suspendió por lluvia, después de dos entradas y con la pizarra 5 carreras a 1 en favor de la Unacar.
El carmelita Tadeo en siete entradas no permitió anotación, con cuatro hits, seis ponches y estuvo muy controlado al no regalar base.
La única carrera llegó en la tercera entrada con infieldhit de Carlos Navarrete, que mandó a la goma a Iván Aguilar, sobre los lanzamientos del zurdo y perdedor Manuel Negrón, quien sacó el último out de la segunda entada al entrar por el abridor y venezolano Alexander Díaz.
En el segundo juego el abridor de Tenabo, Marco Antonio Silva, en seis bateadores, sacó dos outs con una carrera y dejó la casa llena para que entrara el manager-jugador Nelson Hoil, quien retiró el último tercio con ponche, Sin embargo los universitarios timbraron cuatro veces en la alta de la segunda tanda.