Aunque los detractores de la campaña que busca recaudar fondos y concientizar a las personas a cerca de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, han hecho un llamado a no desperdiciar el agua, Pamela Anderson fue más allá y explicó por que le dijo “no” a esta noble causa.
A través de una nota publicada en su cuenta de Facebook, la sensual rubia sorprendió con sus motivos para declinar del reto, y es que dijo que en la primera etapa de investigación médica contra esta enfermedad, “ratones con agujeros en sus cabezas, infligidos con enfermedades incapacitantes, eran obligados a correr sobre una cinta inclinada hasta que caían exhaustos”.
Tambien mostró su compasión con los monos eran inyectados con químicos en sus cerebros y espinas dorsales, y luego eran asesinados y diseccionados en nombre de la ciencia, citando pruebas recientes de laboratorio que la ALS llevó adelante en pos de encontrar una cura para la esclerosis lateral amiotrófica.
De acuerdo a su publicación, el maltrato y sufrimiento animal, dieron como resultado apenas un tratamiento que funciona en humanos, con resultados aparentemente dispares.
“Tratar de curar enfermedades humanas confiando en viejos y deficientes experimentos con animales no sólo es cruel, sino que también genera un gran prejuicio a la gente que necesita desesperadamente una cura”, aseveró.
En vez de verterse agua encima, Pamela Anderson propuso ayudar a los científicos a sacar adelante un progreso verdadero en la búsqueda de un tratamiento y de la cura de enfermedades humanas visitando HumaneSeal.org. “Allí encontrarán y podrán apoyar económicamente a instituciones que jamás dañarían animales y que dedican tiempo y recursos en el avance de encontrar la cura de enfermedades humanas graves”.