El boxeador campechano Francisco “Panchito” Horta se encuentra descansando en su natal Campeche después de ganar el pasado sábado su combate en la Arena Oasis de Cancún y afirmó que su siguiente meta en su carrera es buscar una pelea contra un clasificado mundial para seguir haciendo méritos en busca de su primer título internacional.
“El proyecto a mediano y largo plazo, dijo, ahora que ya estoy encarrilado, es pelear con un clasificado mundial y si en cualquier momento se me presenta la oportunidad, estoy listo para enfrentarlo y el 2018 seguir escalando lugares en el ranking y clasificarme entre los mejores del mundo y a finales de ese mismo año o bien a principios del 2019, estar listo para pelear por un título mundial”, sostuvo.
Horta, quien es nativo del barrio de Santa Lucía, reveló que para su siguiente pelea la preparación la llevará a cabo en el Centro Ceremonial Otomí.
“El boxeo me ha dado madurez, disciplina como persona, soy lo que soy actualmente gracias al boxeo, ya que fui de chamaco muy indisciplinado, berrinchudo, que llegué a pensar que por mis logros de amateur las autoridades tenían la obligación de darme lo que pedía, pero eso se gana con el trabajo y el esfuerzo, eso es lo que he aprendido del boxeo”, indicó.
El púgil, quien presenció las peleas de la etapa estatal de boxeo de la Olimpiada 2017, en las que algún día participó, se mostró agradecido con quienes lo han apoyado desde el inicio en esta difícil carrera. “la gente de Cancún ha jugado un papel importante en mi carrera y no lo voy a olvidar”.