Los protagonistas de la Función de Boxeo que estelarizarán el serbio radicado en Canadá Milos Pantelic y el caribeño Lorenzo “Lorito” Bautista superaron este día sin ningún problema la báscula al efectuarse la ceremonia de pesaje, previo a la velada que se realizará este viernes a partir de las 8 de la noche en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.
Ante la aprobación de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Campeche, presidida por el doctor Román Castro Rodríguez, la cartelera quedó lista para el evento de mañana por la noche, en la que van dos campechanos como respaldo de la estelar que protagonizarán Pantelic y Bautista. Las dos promesas del boxeo campechano, Ángel “Chaneke” Chan y Luis Ángel “Pastor” Polanco, buscarán acrecentar sus marcas, el segundo con récord aun invicto.
La función consta de cinco peleas profesionales y dos de corte amateur, y se realizará en la cancha 5 del complejo deportivo “20 de Noviembre”. Los boletos este viernes tendrán un costo de 120 pesos en ring side y 100 pesos general.
La pelea estelar en peso Semicompleto entre Pantelic y “Lorito” Bautista, de Cancún, Quintana Roo. Los dos púgiles aprobaron la báscula y los exámenes médicos avalados por la Comisión de Box y Lucha de Campeche.
Enseguida pasaron a la báscula, Bautista pesó 81.300 y el serbio montenegrino 80.700. Luego los dos posaron desafiantes ante la lente de los reporteros gráficos. Milos Pantelic, quien radica en Canadá, es pupilo del filipino Angel Reyes, y sostendrá su sexta pelea en nuestro país.
Pantelic sostendrá su séptima pelea en México y llega a este pleito con récord de 12 triunfos, una derrota y un empate. Por su parte, Lorito Bautista tiene 18 victorias, dos empates y cinco deescalabros.
En la segunda estelar chocará David “Megaduro” Najera, oriundo de la Ciudad de Mérida, y quien dio un peso de 57.200, para enfrentar al campechano Ángel “Chaneke” Chan, quien pesó 57.300; ambos intercambiarán golpes en la división Pluma en pleito a 6 raunds.
Por su parte Luis Ángel “El Pastor” Polanco, con récord de 10 peleas profesionales, invicto con tres empates en su foja, pesó 59.500; tendrá como rival al de Champotón, Alex “Yeyo” Delgado, de la dinastía de los “Dinamitas”, quien paró la báscula en 58.600.
En peso Superligero a 4 asaltos, Oscar “Rocky” Méndez Poot, con 63.400 de peso y pupilo del Baby Cob, enfrentará al champotonero Román “Quiyita” Delgado, quien pesó 63.300.
La quinta pelea a 4 raunds será en peso ligero, entre Calor Vera, del establo del Baby Cob, e Israel “Dumbo” Ortiz.