Con el fin de evitar enfrentamientos en algunas colonias durante los comicios del 7 de junio, la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, idean estrategias que permitan preservar la seguridad y responder ante los llamados de emergencia en el momento adecuado.
En entrevista, posterior a la conmemoración del 101 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz, el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe descartó la existencia de focos rojos, sin embargo, durante el tiempo que faltan analizarán en que colonias podrían presentarse enfrentamientos.
“La idea es que el día de la jornada electoral todos los campechanos puedan salir a emitir su voto sin ninguna problemática en la entidad”, declaró.
Por otro lado, Argáez Uribe señaló que los vecinos que contratan servicio de seguridad ante los altos índices de robos en los fraccionamientos, deben de mantenerse informados porque deben de buscar a quienes estén registrados ante la Secretaría de Seguridad Pública.