Campeche

Para reactivar la economía campechana, inauguran la Feria del Empleo 2021

La Feria de Empleo para la Reactivación Económica 2021, fue inaugurada de forma presencial en las instalaciones del CECATI No. 40, donde participaron 16 empresas de diferentes actividades productivas y se ofertaron más de 200 vacantes, bajo todos los protocolos de seguridad e higiene.

Durante el evento de inauguración, que de manera simultánea también se realizó en modalidad virtual para Ciudad del Carmen, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), Nayeli de los Ángeles Heredia Caamal, agradeció la participación de las empresas y señaló que acciones como la Feria de Empleo son fundamentales para el gobierno que encabeza la gobernadora, Layda Sansores San Román, impulsando el empleo y apoyando a los organismos empresariales, en su búsqueda de talento para cubrir sus vacantes.

Señaló que este tipo de reclutamientos a través de las Ferias de Empleo, contribuyen a la reactivación económica del país, porque cubren las necesidades de personal del sector empresarial obteniendo productividad y desarrollo, al mismo tiempo que se sensibilizan las empresas para facilitar la inclusión y contratación de sectores de población vulnerables.

Heredia Caamal anunció que en la STPSCAM a través del SNE Campeche, se impulsará la estrategia “Empleo para Todos”, cumpliendo el compromiso del Gobierno de Todos, de apoyar a la población en general y en especial a los grupos de población vulnerables para integrarse al mercado laboral mediante esquemas de trabajo institucional coordinado, dando apertura a los campechanos a que tengan mayores oportunidades de trabajo, sin precedentes.

Para esta Feria de Empleo de Reactivación Económica e Inclusión Laboral, organizada por la Coordinación de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE) participaron empresas de servicios comerciales y financieros, de alimentos y de transformación, para la que se inscribieron más de 250 buscadores de empleo, que tendrán la oportunidad de colocarse en un trabajo seguro.

En el marco de la Feria programada del 12 al 26 de octubre, se han impartido cuatro talleres para buscadores de empleo, se realizó una Sesión virtual de Atención a Empleadores, y el próximo martes a las 11:00 Hrs., a través de Facebook Live, se llevará a cabo el Webinar: “La Mujer y el Trabajo”.

En la inauguración del evento, la titular de la STPSCAM acompañada por Joaquín de Jesús Magaña Pérez, subsecretario de Fomento al Empleo y Productividad; así como de Luis Antonio Chin Gutiérrez, director del SNE Campeche, hizo entrega de reconocimiento a la encargada de la dirección del CECATI No. 40, Marcela Ramos Canché por facilitar espacios de las instalaciones.

Comentarios de Facebook