En protesta por la destitución de 17 ex profesores, maestros integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (SUTCOBACAM) mantienen paro laboral en 7 planteles educativos de todo el Estado.
La secretaria general del sindicato, Ana Isabel May Cardeña, explicó que hace unas semanas 17 docentes fueron inhabilitados por no acreditar la prueba de aptitudes, la molestia radica en que no se notificó las acciones a tomar según los resultados de la prueba.
“A ellos no se les informó que si no pasaban serían despedidos, nos lleva prácticamente a una problemática de seguridad laboral, además estos trabajadores no debieron haber presentado el examen porque la misma Secretaría de Educación extiende unos criterios para poder ser regularizados antes de que presenten esa prueba y hay muchos docentes que no cuentan con regularización”, detalló.
El paro laboral se lleva a cabo en los planteles del Cobach de Escárcega, Hecelchakán, Xpujil, Chincbul, Tenabo, Cahmpotón y Nuevo Progreso, esperando sea en el transcurso de los próximos días cuando más planteles se sumen a la protesta.
Cabe destacar que el paro se mantiene por tiempo indefinido, hasta que las autoridades dialoguen con los afectados y se llegue a un acuerdo.