Deportes

Partidazo en Múnich; bajo nieve PSG pone en capilla al campeón Bayern: 2-3

Bayern de Múnich y Paris Saint Germain honraron a la competición con un partido que terminó ganando el Paris por 2-3 ante el Bayern en la “ida” de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado bajo una intensa nieve en Múnich.

¡Qué primer tiempo! Ni tiempo para levantarse del asiento para ir a por un aperitivo. Y es que, desde el inicio, las ocasiones en ambas porterías fueron el denominador común durante el primer acto. Nada más empezar el duelo, Lucas Hernández se encontró con Keylor Navas y seguidamente Choupo-Moting con el larguero.

Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 cuando Neymar asistió a Mbappé para que batiera a un Neuer que quizás pudo hacer más en el minuto 3, pero el disparo del francés fue potente. Este gol, curiosamente espoleó aún más los bávaros, que atacaban por todas las zonas del campo. Pero Navas, fue una muralla como mostró ante Goretzka y Pavard.

El que volvió a golpear antes de la primera media hora de juego fue el Paris con un genial pase de Neymar a Marquinhos, quien no falló ante Neuer.

Aunque el 0-2 no minaba la moral del Bayern. Así, antes del descanso encontró el premio de gol cuando Chopuo-Moting con un cabezazo acortó distancias.

Y aunque Neymar pudo marcar el 1-3 al poco de iniciarse el segundo acto, el Paris tuvo que hincar la rodilla cuando Müller en el 60′ puso algo de justicia en el marcador con el 2-2.

Pero en el fútbol mandan los goles. Y en esto estaba sembrado el Paris, que con un golazo de Mbappé se volvió adelantar en el marcador ocho minutos después. Este nuevo mazazo siguió sin cambiar el guión de un Bayern que embotelló hasta el final a su rival rozando el empate, pero el Paris resistió apelando a la heroica. El segundo tiempo fue el calco del primero para completar un partidazo digno de la instancia que define a los semifinalistas de Champions.

Comentarios de Facebook