José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, destacó la importancia de reivindicar el servicio público, bajo la premisa de que no hay partidos políticos corruptos, sino funcionarios de gobierno que se han manejado al margen de la ley y los cuales no tendrán cabida en su gobierno.
Lo anterior en entrevista, al concluir la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce en México (AmCham); donde expresó que la corrupción no se erradicará por voluntad política ni porque una persona se ponga como ejemplo, sino que se requiere generar leyes e instituciones que combatan este fenómeno.
Teniendo como escenario el Club de Industriales, Meade señaló que en el tema energético su proyecto apuesta a la apertura, al Estado de Derecho y a la participación cada vez más amplia del sector privado, nacional y extranjero. Además, su gobierno plantea movilizar recursos domésticos para desarrollar cada vez más sectores con una visión clara de seguridad.
En contraste, advirtió, el otro modelo económico plantea regresar el control al Estado, cerrar espacios de libertad, cancelar la posibilidad de que el desarrollo se construya en equipo y centrar la estrategia de seguridad en una amnistía.