Campeche Destacadas

Partidos cumplieron con la cuota de paridad de género

Los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, cumplieron con las cuotas de paridad de género, personas jóvenes, población indígena y personas con discapacidad; en total se registraron 3 mil 841 candidatos.

Durante la 26ª sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó de manera unánime el informe sobre correspondiente, en el que se ponderó cumplieron en tiempo y forma.

Se aseguró Campeche es el Estado que postuló mayor número de jóvenes y población indígena, así como el cumplimiento en la paridad de género, pues hay una mayor presencia de mujeres propietarias y suplentes.

Por otra parte, se aprobó la solicitud del Partido del Trabajo para poner sobrenombres en las boletas electorales para la elección de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, municipio de Campeche, por el principio de mayoría relativa, así como el registro por sustitución de candidaturas que solicitó el partido Verde Ecologista de México.

Comentarios de Facebook