Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo, respaldó el llamado del Consejo General del IEEC, a los partidos políticos para que cumplan con las Acciones Afirmativas de sectores minoritarios del Estado y el país para blindar mayor participación política a personas de comunidades indígenas y personas de la diversidad sexual y con alguna discapacidad.
En conferencia de prensa, indicó todos los partidos políticos se deben comprometer y cumplir con esas acciones afirmativas hacia esos grupos porque representan una minoría cuya participación es importante.
– Quienes han incumplido, han sido requeridos por el IEEC vía sesiones del Consejo General y sin licitaciones que se tienen que cumplir.
Aseguró la mayoría cumple con ellas y añadió el intentar evitar cumplir, vulnera el derecho de los ciudadanos a la participación política.
Indicó el OPLE ha dado la oportunidad de en un plazo de 24 horas recabar la documentación o hacer la sustitución necesaria y cumplir con ésta obligación.