Por segundo año consecutivo, los Patriotas de Nueva Inglaterra vestirán su uniforme blanco en el Super Bowl cuando enfrenten a lasMÁguilas de Filadelfia, encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de febrero en la ciudad de Minnesota.
Los Patriotas, designados locales para este partido (una designación que se alterna cada año entre la AFC y la NFC), tenían la opción de elegir su uniforme de casa, el azul, sin embargo optaron por el blanco.
La razón parece ser solo cuestión de cábala. Durante la era Brady-Belichick los Patriotas tienen un récord de 3-0 en juegos de Super Bowl vistiendo su jersey blanco, mientras que vistiendo el jersey azul el record es de 2-2.
MEDIDAS PARA EVITAR “JERSEYGATE”
Este año no habrá otro “Jerseygate” como hace un año, cuando el periodista mexicano Mauricio Ortega Camberos, de La Prensa, ingresó hasta los vestidores para robarse la playera de Tom Brady, pues se está poniendo en marcha ya un operativo especial de seguridad para el Super Bowl LII.
Independientemente de que el reportero de la Organización Editorial Mexicana fue vetado por la NFL de por vida, en el duelo entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra habrá, ahora sí, una vigilancia extrema no sólo sobre Brady, sino también el resto de los jugadores.
El operativo comprende mantener sanos y salvos a los jugadores y sus pertenencias -muchas de las cuales son valiosísimas como memorabilia-, por lo que la vigilancia será extrema.
“Uno de los objetivos prioritarios es que no se pierda nada. No queremos que se repita lo del año pasado. Ya aprendimos la lección”, indicó una fuente.
Los últimos 12 de los 13 ganadores de Super Bowl han vestido de blanco, incluyendo a los Patriotas el año pasado, cuando se llevó a cabo el hurto del jersey del pasador de Nueva Inglaterra.